Fomento licita obras para enlace de N-IV en Utrera (Sevilla) por 6,8 millones

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obra de la remodelación del enlace de El Torbiscal en la carretera N-IV, en Utrera (Sevilla), destinada a desatascar la vía, sobre todo en los meses de verano, que cuenta con un presupuesto total de 6.8 millones de euros.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras tienen como objetivo solucionar los problemas debidos al elevado tráfico existente en la intersección de la carretera N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival.

El nuevo enlace facilitará la realización de todos los movimientos entre ambas carreteras, evitando los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad, lo que supondrá una mejora en la seguridad vial.

La longitud de la actuación es de 1,11 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 6,87 millones de euros.

En el proyecto aprobado se plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV, lo que requiere la construcción de dos estructuras.

El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea octogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace.

También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera.

Está prevista la reposición de la vía pecuaria "Cañada Real de la Armada", separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.