Fomento inicia expropiaciones para un tramo de la autovía A-12 en Burgos

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el inicio del trámite de expropiaciones del proyecto de construcción de un tramo de 24,3 kilómetros de la A-12, de Villafranca de los Montes de Oca a Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos.

Según ha informado el propio Ministerio en nota de prensa, es un nuevo tramo de autovía de 24,3 kilómetros de longitud y con un presupuesto de licitación estimado en 158,1 millones de euros.

Discurrirá con dirección de noreste a suroeste por los términos municipales de Villafranca Montes de Oca, Arlanzón e Ibeas de Juarros.

El trazado se inicia en la zona del límite entre los términos municipales de Espinosa del Camino y Villafranca de Montes Oca, una vez pasado el enlace con la carretera N-120.

La traza termina justo antes de llegar al enlace de Ibeas de Juarros con la carretera N-120.

A lo largo del recorrido se dispone un solo enlace, el denominado de Arlanzón; tres viaductos, nueve pasos superiores y veintidós pasos inferiores, algunos con funciones de paso de fauna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.