Fomento incluye las terminales de Silla y Fuente San Luis en la Red Europea

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la Comisión Europea, a petición del Gobierno español, ha incluido las terminales de Silla y Fuente de San Luis en Valencia en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

Según han informado fuentes del ministerio, a estos dos nodos se unen el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz, el Centro de Transportes de Burgos, así como el puerto de los Cristianos en Tenerife.

En total la Comisión ha aprobado la incorporación de 24 nuevos nodos de toda la Unión a la Red, han indicado las fuentes.

El Ministerio de Fomento solicitó estas incorporaciones en diciembre de 2015, y la Comisión, tras validar la información suministrada, ha considerado que estas terminales y el puerto tienen los tráficos mínimos necesarios para poder incorporarse en la Red.

Con la aprobación por la Comisión se inicia un periodo de reserva de dos meses del Parlamento y el Consejo en el que pudieran presentar objeciones, previo a la publicación oficial en el DOUE.

La incorporación de estos nodos a la RTE-T les abrirá las puertas a la obtención de subvenciones europeas, como las previstas en el Mecanismo Conectar Europa (CEF), que estén destinadas al desarrollo de la RTE-T.

Asimismo, junto a las incorporaciones reseñadas, se han actualizado los mapas de la Red al objeto de incorporar a los mismos los tramos que han sido finalizados.

En España, se han producido numerosas modificaciones en infraestructuras lineales como el cierre del Eje Atlántico Gallego, el AVE Valladolid-León, varios tramos de Corredor Mediterráneo, o el cierre de los itinerarios viarios como en de la A-8 en Cantabria y el de la A-7 en Málaga-Granada- Almería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.