Fomento expondrá el estudio informativo del TAV Burgos-Vitoria este año

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a sacar a información pública antes de que acabe este año el estudio informativo del tramo ferroviario de alta velocidad entre Burgos y Vitoria.

En una nota de prensa tras la reunión mantenida ayer tarde con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, De la Serna ha anunciado también que las obras ferroviarias del tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos estarán finalizadas antes del verano de 2018 y que, a partir de esta fecha, comenzará la circulación en pruebas.

En cuanto al tramo entre las capitales alavesa y burgalesa, el objetivo del Ministerio de Fomento es presentar el resultado de ese estudio en Burgos después del verano de 2018.

Por lo que respecta al tramo ferroviario entre Madrid, la localidad burgalesa de Aranda de Duero y Burgos, el ministro de Fomento está abierto a valorar el estudio de demanda para las mercancías que van a elaborar la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León para analizar si hay peticiones de empresas concretas, así como los volúmenes de tráfico a los que se comprometen antes de tomar una decisión sobre la reapertura de la línea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.