Fomento constituye un gabinete de crisis ante el temporal de nieve

El Ministerio de Fomento ha constituido un gabinete de crisis ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y a las infraestructuras de transporte tanto por carretera como ferroviarias y aéreas.

El gabinete de crisis, que preside el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", han informado hoy a Efe fuentes del ministerio.

Forman parte del gabinete, junto al ministro, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.

Asimismo, se integran en él los presidentes del gestor aeroportuario Aena, Jaime García-Legaz; del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

El temporal ha provocado hasta ahora cortes en la circulación ferroviaria en Asturias y Cataluña y ha obligado a limitar a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes de alta velocidad Ave en algunos tramos de las líneas que enlazan Madrid con Barcelona, Alicante y Ciudad Real.

También se ha visto afectado el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde ha habido que cerrar dos de las cuatro pistas para limpiarlas de nieve y Aena prevé que se producirán retrasos en los vuelos a lo largo de la jornada

Asimismo, el temporal ha complicado el tráfico en unas 350 carreteras en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.