Fomento cede a Peligros (Granada) la titularidad de un tramo de autovía A-44

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Peligros (Granada) la titularidad de un tramo de la vía de servicio y un ramal de conexión de la autovía A-44.

Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, la cesión al Consistorio de la titularidad de un tramo de la vía de servicio y un ramal de conexión de la autovía hace que dejen de enmarcarse en la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Peligros solicitó este trámite el pasado mes de junio para gestionar de manera directa el tramo de vía de servicio de la autovía A-44 ubicado entre el cruce con barranco Juncaril y los límites municipales de Peligros y Pulianas, un tramo de unos 700 metros de longitud.

También solicitó la cesión del ramal de conexión del enlace 122, de la autovía A-44, en su estribo izquierdo con el polígono industrial Asegra, con una longitud de 140 metros.

Fomento ha detallado que, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, ha formalizado la cesión de tramos que no sirven a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado.

Ha apuntado además que el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para el Gobierno central.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.