Fomento aplaza la reunión con cargos del PSOE sobre el tren Madrid-Burgos

El PSOE ha explicado hoy que la reunión prevista con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para el próximo lunes, 23 de enero, con varios cargos socialistas para abordar la situación del tren Directo Madrid-Aranda-Burgos se ha aplazado.

Problemas de agenda ha sido el argumento empleado por el Ministerio de Fomento para posponer esta reunión, para la que se buscará nueva fecha, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Los socialistas quieren aprovechar este encuentro para intentar arrancar a los responsables de Infraestructuras un compromiso firme respecto a la reactivación de la vía ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos.

También exigirán al Ministerio la entrega del estudio de viabilidad que se encargó hace más de dos años para conocer en qué condiciones se encuentra la línea.

Con todos los datos recabados, la intención de los mandatarios socialistas es elaborar una enmienda "seria y rigurosa" para presentar a los Presupuestos Generales del Estado, según ha reconocido la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada por Burgos en el Congreso, Esther Peña.

Ha sido la propia Peña la encargada de solicitar la reunión ahora aplazada. Junto a ella, está prevista la asistencia de otros cargos públicos del PSOE burgalés, como el procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, o la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.