Folgado cree que Soria ha tenido actitud "encomiable" al dar explicaciones

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha valorado hoy la actitud del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, de salir a dar explicaciones sobre su presunta relación con los papeles de Panamá.

"Es una actitud encomiable salir a dar explicaciones", ha señalado Folgado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía.

Es "muy positivo", ha subrayado, que haya decidido ir de iniciativa propia a dar explicaciones al Congreso de los Diputados.

"No voy a entrar a valorar nada más", ha concluido.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, comparecerá el lunes en la Comisión de Industria del Congreso para dar explicaciones sobre su presunta relación con los papeles de Panamá.

Soria acude a la Comisión de Industria a petición propia para dar cuenta de su vinculación con la compañía fundada por su padre UK Lines -sociedad británica dedicada a la consignación de buques- después de que desmintiera toda colaboración con la misma y afirmara que desde mayo de 1995 toda su actividad ha sido cien por cien política.

El ministro en funciones deberá explicar también el origen y su participación en la empresa familiar Oceanic Lines, de la que era secretario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.