Fluidra gana 4,5 millones hasta marzo, diez veces más que en 2016

La multinacional especializada en gestión del agua y material para piscinas Fluidra ganó hasta marzo 4,5 millones de euros, diez veces más que en el mismo período de 2016, impulsado por la venta de la empresa Aplicaciones Técnicas Hidráulicas (ATH), que le reportó plusvalías por valor de un millón de euros.

ATH fue vendida a la austríaca Best Water Technology por unos 10 millones de euros, según la compañía.

En declaraciones a Efe, el director general corporativo, Xavier Tintoré, explicó que Fluidra decidió desprenderse de esta compañía, dedicada al tratamiento de agua doméstico, para centrarse en su negocio principal, el de las piscinas y los centros "wellness".

Tintoré recordó que en los últimos años Fluidra se ha ido retirando poco a poco del negocio del riego y el tratamiento de agua.

El primer trimestre del año fue especialmente positivo para Fluidra, dado que las ventas se incrementaron un 17,1 %, hasta 183,2 millones, el ebitda aumentó un 48,9 %, y se situó en 19,6 millones, y el beneficio neto en estos tres meses fue el mayor desde 2009.

Tintoré precisó que este año la campaña de ventas ha comenzado "muy fuerte", de forma que ese tirón se ha visto reflejado también en los beneficios de la compañía.

En Asia y Australia los ingresos de Fluidra hasta marzo crecieron un 17,3 %; en España repuntaron, un 8,6 %; en el sur de Europa, que engloba básicamente a Italia y Francia, se incrementaron un 12,5 %; en el centro y norte de Europa se elevaron un 13,6 %, y en el área denominada Resto del mundo, un 39,4 %, por el impulso de EEUU, México y Brasil.

Tintoré explicó que en España, que supone el 20 % de las ventas globales, se confirma la recuperación del mercado de piscinas.

En cuanto a las perspectivas para este año, el ejecutivo indicó que son "buenas", y que prevén que la facturación se sitúe entre 745 y 765 millones, y el ebitda entre 94 y 100 millones.

Fluidra cerró el año con un beneficio de 24,1 millones de euros, un 85,2 % más que en el año anterior, y unas ventas de 713,3 millones, un 10,2 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.