Fitur crece en 2016 por segundo año consecutivo en superficie y participantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur, cuya trigésimo sexta edición se celebrará entre los próximos días 20 y 24 de enero, crece por segundo año consecutivo en superficie contratada y volumen de participantes.

La directora del certamen madrileño, Ana Larrañaga, avanzó hoy, en una rueda de prensa, que este año habrá 713 expositores titulares de stand -que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones-, lo que supone un incremento del 3 % respecto a la edición anterior.

Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8 %.

También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento del 3 %, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-, además de 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

En cuanto a la superficie neta expositiva, se registra un aumento del 2 % en relación al año pasado, hasta un total de 57.850 meros cuadrados, y también se prevé superar la cifra de 222.551 visitantes de la edición anterior, incluidos 125.085 profesionales.

A una semana de la apertura de la feria, aún "no está cerrada su inauguración", a la espera de la confirmación de los Reyes de España y del Ministerio de Industria, según los organizadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.