Fitch confirma la nota de Repsol y rebaja su perspectiva por precio del crudo

La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado la calificación crediticia de Repsol en "BBB" (aprobado), aunque ha rebajado la perspectiva de estable a negativa ante su previsión de debilidad de los precios del crudo, ha informado hoy en un comunicado.

De esta manera, Fitch se suma a las agencias Moody's y Standard & Poor's, que esta misma semana han confirmado la calificación de Repsol, uno de los objetivos que se había marcado la petrolera ante el contexto de bajos precios del crudo y para lo que había puesto en marcha un amplio programa de disciplina financiera.

Para Fitch, la calificación de la compañía se apoya en su diversificación de negocio, la fortaleza de la división de refino y comercialización y la diversificación geográfica de su área de exploración y producción tras la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.

En cuanto a la perspectiva, la agencia ha apuntado que se revisará en función de la evolución del precio del crudo y la implementación del plan anunciado, que prevé un recorte del dividendo, menos inversiones y desinversiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.