Finalizan obras de mejora piscina natural Azabal con capacidad 840 bañistas

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha visitado la piscina natural de Azabal, entidad local menor de Casar de Palomero, tras finalizar las obras de adecuación y mejora acometidas en este espacio con cargo al Plan Activa de la institución provincial.

Las actuaciones, con un presupuesto de 75.045 euros, se han llevado a cabo en la zona de baño del río de Los Ángeles, con capacidad para 840 bañistas y a la que se ha dotado de acometidas de agua potable y saneamiento.

García Nicolás ha destacado que las mismas permiten a la entidad local menor de Azabal disponer de un espacio de baño natural "convirtiéndose así en un activo importantísimo para la zona", según recoge la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En su conjunto, el área tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, aproximadamente, tanto de superficie de baño como de playa.

La mejora de la zona de baño ha consistido en la instalación de sistema de retención de agua en época estival, que permite su montaje para el periodo comprendido entre los meses de julio a septiembre.

El sistema permite el paso de ictiofauna en época de estiaje o poco caudal y posibilita el vaciado parcial y la limpieza de la piscina.

Además se ha dotado a las instalaciones existentes, junto a la piscina natural, de las acometidas de agua potable y saneamiento necesarias para dar un servicio adecuado.

Las obras han sido financiadas al 90 por ciento por la Diputación provincial y el resto lo ha aportado la entidad local menor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.