Figueruelas celebra hoy la salida del primer Opel-PSA, el Crossland X

La factoría de Opel de Figueruelas (Zaragoza) celebra hoy la salida de la línea de producción del Crossland X, el primer modelo fruto de la colaboración de la empresa alemana con el Grupo PSA.

El acto contará con la asistencia del presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, del director general de General Motors España, Antonio Cobo, y del presidente ejecutivo del Grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares.

Tras Figueruelas, Tavares se desplazará el miércoles a Madrid para visitar el consorcio automovilístico francés en Villaverde, donde tiene previsto reducir los actuales dos turnos a uno para reforzar su competitividad.

Mientras en Villaverde está prevista la fabricación de un nuevo modelo a partir de 2021, la de Figueruelas saca hoy el primer modelo que ensambla en las instalaciones zaragozanas tras la alianza suscrita con el grupo francés PSA Peugeot-Citroen el pasado mes de marzo.

Las previsiones iniciales apuntan a que la planta de Figueruelas fabricará al año alrededor de 70.000 unidades del Crossland, lo que garantiza el futuro de las instalaciones y de todas las empresas auxiliares ubicadas en su entorno.

Con la incorporación a las líneas de producción del Mokka, la planta de Figueruelas fabrica otros tres modelos: el Corsa cinco puertas, la versión Van (comercial) y el monovolumen Meriva, sustituido ahora por el Crossland.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.