FIDA destaca empleo juvenil y manejo de tierra como claves de reunión de G20

La mejora del manejo de la tierra y el empleo juvenil rural son dos asuntos importantes de cara a la próxima reunión que mantendrán los ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, según el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El presidente de esa agencia de Naciones Unidas con sede en Roma, Gilbert Houngbo, ofreció hoy en un comunicado su apoyo a los esfuerzos de dicho grupo para aumentar la producción sostenible de alimentos nutritivos, antes de partir hacia la capital argentina, donde comenzará mañana el encuentro.

El diseño de una hoja de ruta para alcanzar un futuro alimentario sostenible protagonizará la reunión de los ministros, que debatirán propuestas para gestionar el suelo e impulsar el empleo juvenil en el campo, facilitando el acceso a la tecnología y la colaboración con el sector privado.

Houngbo llamó a invertir en los agricultores familiares, que suministran hasta el 80 % de los alimentos que se consumen en los países en desarrollo, y responder a las necesidades de los jóvenes rurales.

Los ministros de este influyente grupo de países también abordarán la pérdida y el desperdicio de alimentos, "un lujo que la humanidad no puede permitirse", según el responsable del FIDA, que instó a mejorar la capacidad de procesamiento y almacenamiento de los cultivos.

Se estima que 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden o se desperdician al año en todo el mundo, lo que supone un tercio de la producción total para el consumo humano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.