FGV termina su inspección en Metrovalencia sin detectar anomalías en túneles

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado los trabajos de inspección de los túneles de la red de Metrovalencia[…]

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado los trabajos de inspección de los túneles de la red de Metrovalencia sin que se haya detectado ninguna anomalía en las infraestructuras revisadas.

Según un comunicado del Consell, en la actuación se ha comprobado el estado de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia, así como el tramo de la Línea 7 entre las estaciones de Jesús y Colón y los tramos subterráneos de las Líneas 3, 5 7 y 9 entre Marítim-Serrería y Aeroport y desde Alameda a Alboraia-Peris Aragó.

Estos trabajos se han realizado de manera previa a las actuaciones de inspección y auscultación de los túneles y estaciones subterráneas que se realizarán a partir de septiembre.

Se trata de la primera ocasión en la que FGV ha planificado una revisión detallada de sus infraestructuras subterráneas, que en algunos casos cuentan con casi 30 años en servicio como el túnel de las actuales Líneas 1 y 2 de Metrovalencia.

Publicidad

El objetivo de estos trabajos, dotados con un presupuesto de licitación de 462.280 euros para los años 2017 y 2018, es conocer el estado actual de las instalaciones y así determinar las actuaciones y medidas necesarias en los 27 kilómetros de túnel y 35 estaciones subterráneas.

Desde FGV se ha considerado conveniente realizar este trabajo para determinar la geometría actual de los túneles, realizar un seguimiento periódico de su estado y llevar a cabo un correcto plan de mantenimiento de la infraestructura de las líneas.

Esta actuación se suma a las intervenciones periódicas en los túneles para el sellado de filtraciones y goteras, así como el mantenimiento de la superinfraestructura de vía, con acciones de bateo y amolado de carril, revisión e inspección de vías y de las líneas aéreas electrificadas.

FGV ha señalado también que durante el primer semestre de 2017 se han ejecutado actuaciones de mantenimiento por valor de 4,1 millones de euros, quedando pendiente para el resto de este año una cifra similar.

Por lo tanto, el presupuesto total del presente ejercicio 2017 será de 8 millones de euros, un 42 % más que en 2016 y un 60 % respecto de 2014 y 2015.

En el apartado de inversiones, en 2017 se han ejecutado en trabajos de mejora ya más de medio millón de euros y restan 1,2 millones más, por lo que al final de 2017 se habrán invertido 1,7 millones de euros, un 30,76 % más que en 2016.

.

En portada

Noticias de