FGC incorporará locomotora y vagones nuevos a su flota de trenes cremallera

Los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) incorporarán una nueva locomotora, dos vagones de remolque y dos vagones intermedios para reforzar el parque móvil de los trenes cremallera que van hasta Vall de Núria y Montserrat, debido al incremento de la demanda en estos trayectos.

En lo que va del año el tren que va hasta Vall de Núria ha registrado un total de 184.545 viajeros, un 9% más que en la temporada anterior, mientras que el cremallera de Montserrat ha incorporado 70.800 pasajeros más que en 2016, lo que supone un aumento del 21%, según ha informado FGC en un comunicado.

Por este motivo, los ferrocarriles catalanes han hecho una inversión de alrededor de nueve millones de euros, que permitirán la construcción de una nueva locomotora que podrá circular tanto por las vías convencionales como en el sistema cremallera y funcionará tanto con electricidad como con diesel.

Esta nueva locomotora, junto a los cuatro nuevos vagones, se añadirán a la línea que va hasta Vall de Núria, mientras que a la línea de Montserrat se trasladarán dos de los automotores Stadler GTW que hasta ahora viajaban al valle pirenaico.

FGC ha destacado que los nuevos vagones que se construirán serán accesibles para personas con movilidad reducida y contarán con aire acondicionado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.