Ferrovial mantiene su compromiso con Reino Unido y busca oportunidades en USA

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha señalado que la compañía sigue comprometida con Reino Unido, marcado por las incertidumbres del brexit, y de cara a 2019 busca oportunidades de negocio en los grandes planes de infraestructuras, principalmente en EEUU.

En declaraciones tras la presentación de los resultados de 2018, el "número dos" del grupo ha apuntado que en Estados Unidos la compañía analizará proyectos en autopistas y aeropuertos.

De hecho, Ferrovial tiene pensado presentar en diciembre de este año su oferta para el proyecto estadounidense I-10 en Alababa, que cuenta con una inversión aproximada de 1.760 millones de euros y que comprende la construcción y operación de un puente atirantado.

Además, Ferrovial analiza oportunidades en materia de autopistas el estado de Maryland como en la I-495/I-95 e I-270. Para ello, el Departamento de Transporte del estado tiene previsto avanzar en la licitación de proyectos de construcción y mantenimiento que "encajan perfectamente" en la estrategia de Cintra.

Ferrovial también está atenta a varios proyectos de aeropuertos que madurarán los próximos años, según ha apuntado Meirás.

Respecto al brexit, el consejero delegado de Ferrovial ha reconocido que la compañía ha tomado diferentes medidas como proteger su flujo de dividendos de las incertidumbres por el tipo de cambio y trasladar las sociedades internacionales a Holanda para que sigan bajo la legislación comunitaria europea.

No obstante, reconoce que Reino Unido, a pesar del brexit, toma decisiones como la aprobación inicial de la ampliación del aeropuerto de Heathrow, una inversión pendiente de las últimas aprobaciones y que se convertirá en una de las mayores inversiones privadas en infraestructuras de Europa en los próximos años.

"Seguimos comprometidos con un país en el que tenemos fuertes inversiones en todas nuestras líneas de negocio", ha reconocido el CEO de Ferrovial, que ha puesto a la venta el negocio de Servicios, entre los que se incluye su filial británica Amey.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.