Ferrol reunirá el jueves a la Mesa por el Naval

El Ayuntamiento de Ferrol celebrará este próximo jueves una reunión de la Mesa Local por la Formación en el Sector Naval, en la que pretende recabar propuestas ante la "improductividad de los modelos de la Xunta" en este ámbito.

Así lo ha afirmado hoy el alcalde, Jorge Suárez, que ha indicado en rueda de prensa que el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha comprometido un "plan de formación amplio", del que ha dicho desconocer por ahora su contenido.

En todo caso, ha matizado que el responsable autonómico anunció que el Gobierno gallego "dará por buena cualquier aportación" a este respecto.

Suárez ha concretado que se convocará a sindicatos, empresas a título particular y a las entidades Asime y Aclunaga, además de a las corporaciones de Narón y Fene.

El alcalde ha apostado por trabajar contra una "ola de desempleo" que se prolonga ya por "más de un lustro" y que ha provocado que unas "5.000 personas perdieron" sus empleos en los astilleros.

A su juicio, la "recuperación no se traduce" en oportunidades para esos despedidos, añadiendo que "no hay incorporación de jóvenes".

Por último, ha abogado por que los "jóvenes tengan posibilidad de formarse" en la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.