Fernández traslada a Maroto las consecuencias del cierre de las térmicas

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha trasladado hoy a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, su preocupación por las consecuencias que tendría el cierre de centrales térmicas sobre la industria asturiana.

Ambos han mantenido un encuentro privado durante el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes donde Fernández ha trasladado a la ministra su preocupación por las consecuencias negativas que tendría el cierre de centrales térmicas sobre el empleo directo e indirecto en las comarcas mineras y sobre los tráficos y la logística vinculada al puerto de El Musel.

El cierre, ha añadido, tendría un impacto sobre la industria electrointensiva -representada en empresas como ArcelorMittal, Alcoa o Asturiana del Zinc- por la subida del precio de la energía.

En declaraciones a los medios, la ministra aseguró esta mañana que el Gobierno apuesta "por una industria que sea sostenible, pero garantizando su viabilidad", y por una transición energética que evite riesgos y que genere "oportunidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.