Fernández destaca el atractivo de la Nuevas Poblaciones en la ITB de Berlín

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, las Nuevas Poblaciones y destacó su atractivo en el 250 aniversario de su fundación.

Fernández, en un encuentro con operadores turísticos y medios de comunicación, recordó la historia de estos municipios -de los que en la actualidad perviven 48- y subrayó su capacidad para conectar con el viajero alemán.

La efeméride, afirmó Fernández, tiene un enorme potencial como reclamo de turismo de raíces en Alemania, fomenta el desarrollo del sector por el interior de la comunidad y favorece la desestacionalización.

El consejero de Turismo y Deporte indicó que la efeméride enlaza con la iniciativa "Raíces en Andalucía", que promueve la creación y promoción de productos relacionados con el "turismo de raíces, genealógico o ancestral".

El proyecto, dirigido a los mercados nacional e internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de Alemania.

El aniversario recuerda el proceso de creación de nuevos asentamientos en Andalucía a partir de 1767 por orden del rey Carlos III, principalmente a través de colonos alemanes y flamencos.

En este proceso se fundaron un total de 60 pueblos y aldeas, de los que quedan 48 en la actualidad y que conservan hoy en día huellas culturales de aquel origen singular.

La ruta turística de estas poblaciones engloba en la actualidad a 15 municipios y una entidad local autónoma del interior de cuatro provincias andaluzas.

Las Nuevas Poblaciones de Jaén son La Carolina, Carboneros, Guarromán, Aldeaquemada, Santa Elena, Montizón, Navas de Tolosa y Arquillos; de Córdoba, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río; de Sevilla, La Luisiana y Cañada Rosal; y de Cádiz, Prado del Rey.

Fernández aprovechó asimismo para recordar que este año también se celebran el "Año Murillo", el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y el 25 Aniversario de la Expo'92.

La ITB de Berlín congrega desde el miércoles y hasta el domingo a unos 10.000 expositores de 180 países, así como a unos 100.000 visitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.