Feria de máquina herramienta de Milán contará con 17 empresas españolas

Un total de 17 empresa españolas participarán en la 31 edición de la feria de máquina herramienta, robótica y automatización BI-MU que se celebra en Milán (Italia) del 9 al 13 de octubre con las participación de alrededor de 800 empresas.

El director de ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Marco Verna, y el director de Exposiciones de la asociación de fabricantes italianos Ucimu?Ssistemi per Produrre han presentado el certamen en el BEC de Barakaldo durante la Bienal Internacional de Máquina Herramienta.

Verna ha destacado que BI-MU es una de las citas ?indispensables? para el sector de máquina herramienta en Italia, junto a la feria Lamiera, que se celebra los años impares, y la EMO, certamen bienal que se organiza una vez en Italia y dos en Alemania.

En esta edición de BI-MU ya se ha logrado un aumento del 25 % de empresas participantes respecto a las mismas fechas de la pasada edición de 2016, con un aumento del 17 % en la superficie expositiva. un 21 % de las empresas participantes serán de fuera de Italia.

El certamen contará con empresas de 23 países y espera la asistencia de más de 70.000 operadores italianos y extranjeros atraídos por el renovado repertorio tecnológico de las compañías participantes y las novedades que se presentarán en la feria.

Verna ha señalado que Italia es uno de los mayores productores de máquina herramienta y el segundo proveedor de España con 94,9 millones de euros y una cuota de mercado del 18,5 % que ha tenido ?continuos aumentos en los últimos años?.

La balanza comercial entre España e Italia en máquina herramienta es tradicionalmente positiva para Italia con 37,2 millones de superávit. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.