Feijóo avisa en Vigo: Es tiempo de oportunidades que no se pueden dejar pasar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que Galicia vive "tiempos de oportunidades que no se pueden dejar pasar" y ha criticado que en este "momento decisivo" hay quien apuesta por "la parálisis" y prefiere, "como siempre, la confrontación", en alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En el acto del XXIII Premio Aproin 2016, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra, Feijóo ha contrapuesto esa estrategia de "parálisis" y "confrontación" con la de la Xunta, donde "solo contemplamos como opción avanzar", ha dicho.

El presidente gallego ha enfatizado que la Xunta "seguirá trabajando para que Galicia y Vigo aprovechen cada una de las oportunidades que se le presenten".

Se ha referido a proyectos concretos como la ampliación del polígono de Balaídos y de Ifevi, y a la estación intermodal.

Capítulo aparte ha dedicado al mayor proyecto de suelo residencial de Galicia, que permitirá construir en San Paio de Navia 1.600 viviendas protegidas.

Al respecto, ha urgido al Ayuntamiento de Vigo a que dé luz verde al plan parcial que permitirá desarrollar este proyecto, ya que se trata de "la mayor oportunidad que se presenta en mucho tiempo", ha dicho, de dar respuesta a las necesidades habitacionales de la población y de dinamizar el sector de la construcción.

Feijóo ha recordado que se han invertido 10 millones de euros en la compra de los terrenos, ya comenzó el proceso de contratación de las obras de urbanización y solo está pendiente la luz verde urbanística "para que el proyecto eche a andar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.