Fedetaxi no descarta nuevas movilizaciones además de las de mañana

El presidente Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha subrayado hoy que su asociación, mayoritaria en el sector del taxi, no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones, además de las fijadas para mañana, miércoles, en caso de necesidad.

Leal ha pedido de nuevo que se cumpla la legislación vigente en materia de taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que se persigan las infracciones que se produzcan, tanto por parte de los VTC como de las plataformas a través de las cuales prestan servicio, básicamente Uber y Cabify.

Además, ha reclamado que las distintas administraciones actúen de forma coordinada para ofrecer una solución a un problema que ha desembocado en una "liberalización encubierta" del sector.

Según Fedetaxi, el Gobierno debe sentar a la mesa a comunidades autónomas y ayuntamientos y a los representantes del sector del taxi para promover un consenso que suponga cambios competenciales y normativos.

Fedetaxi reclama que el principio de autonomía local no se vea perjudicado por una "política liberalizadora estatal" de los servicios de transporte en vehículos de turismo, y pide que se reordene la actividad de los VTC y se restrinja su número, al igual que ocurre en el caso taxis.

Leal ha mantenido contactos con representantes de los distintos partidos políticos a quienes ha trasladado el "descontento y malestar" del sector y les ha planteado una batería de medidas de control a los VTC.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo,que obliga a conceder 80 autorizaciones de VTC, uno de los detonantes de las protestas, el presidente de Fedetaxi ha dicho que se podrían liberar hasta 10.000 nuevos permisos en los próximos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.