Fedetaxi insta al PSOE a defender al taxi frente a Uber en el Parlamento

La patronal del taxi Fedetaxi ha instado hoy al PSOE a presentar una proposición no de Ley que defienda los derechos del taxi frente a plataformas alternativas de transporte de viajeros, como Uber, mediante la puesta en marcha de matrículas diferenciadas para los vehículos.

Esta petición se enmarca en la reunión de hoy con el grupo parlamentario del PSOE, en la que han participado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal y el portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad del Congreso, Luis Carlos Sahuquillo.

Según informa Fedetaxi en un comunicado, la patronal ha pedido a los socialistas que presenten una proposición no de Ley que inste al Gobierno a introducir mejoras regulatorias y preventivas que impidan la competencia desleal en el sector del taxi.

La patronal quiere que sus vehículos utilicen placas de matrículas especiales que los distingan de transportes privados y que faciliten a los cuerpos de inspección y a los turistas la denuncia de vehículos "ilegales", adheridos a Uber entre otros.

Leal ha denunciado también los "ataques descarados" que según él recibe el taxi de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), organismo "preocupado en defender a multinacionales que fomentan la competencia desleal y que tributan en el extranjero".

La CNMC decidió la pasada semana interponer un recurso contencioso administrativo contra las "barreras" establecidas en la normativa de vehículos de alquiler con conductor aprobada por el Gobierno a finales de 2015 y en la que se ubican servicios como los de Uber.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.