FCA lanza en España la sociedad de alquiler a largo plazo Leasys

La financiera del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, FCA Bank, ha puesto en marcha en España la sociedad de movilidad y alquiler a largo plazo Leasys.

A partir de hoy, los concesionarios españoles del Grupo FCA (Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Jeep) pueden proponer soluciones de alquiler a largo plazo y movilidad tanto a empresas como a particulares a través de Leasys, ha explicado FCA en un comunicado.

Leasy, propiedad de FCA Bank (que a su vez es filial conjunta de FCA y Crédit Agricole), nació en 2001 y cuenta en Italia con una flota de 100.000 vehículos entre turismos y vehículos comerciales, principalmente de marcas de FCA.

Según el grupo, Leasys aspira a crecer al nivel internacional tanto como FCA Bank, que está presente en 18 países, y está "aprovechando la oportunidad" de un sector en fuerte crecimiento como es el del alquiler a largo plazo.

En opinión de FCA, el mercado español es "muy afín" al italiano, tanto desde un punto de vista normativo como estructural, y llega en un momento "muy favorable para el sector", ya que lleva varios años con tasas de crecimiento de dos cifras.

Entre las soluciones de alquiler a largo plazo que Leasys ha desarrollado para el mercado español, se encuentra la opción de alquilar un Alfa Romeo Giulia Super 2.2 TURBO DIESEL 150 CV con una tarifa mensual de 399 euros; un Fiat Tipo 5 puertas Easy 1.3 Multijet de 95 CV con una tarifa mensual de 199 euros; o un Fiat Fiorino Furgon SX 1.3 Multijet de 95 CV, con una tarifa mensual de 199 euros.

Estos alquileres son a 60 meses y 60.000 kilómetros, sin entrada, e incluyen seguro a todo riesgo, mantenimiento en servicio oficial, asistencia 24 horas, gestión de multas, impuestos de matriculación y circulación, cambio de neumáticos e ITV, ha detallado FCA en la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.