Farmacéutica Rovi ganó 17,9 millones de euros en 2018, el 4 % más

Laboratorios Rovi logró un beneficio neto de 17,9 millones en 2018, el 4 % más que un año antes, ha informado hoy la farmacéutica, que ha destacado que descontados los efectos del gasto en I D y de resultados no recurrentes, el beneficio se sitúa en 53,8 millones, superior en el 19 % al de 2017.

Los ingresos operativos sumaron 303,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 % respecto al ejercicio anterior, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 1 % y se situó en 29,5 millones, lastrado por los gastos vinculados a las condiciones de trabajo de los empleados de Frosst Ibérica.

Las ventas del anticoagulante Bemiparina, su fármaco de referencia, mejoraron el 9 % y sumaron 91,3 millones, gracias a que el incremento del 15 % en España compensó la caída del 5 % en el exterior.

Los gastos en investigación y desarrollo (I D) relacionados principalmente con la plataforma de la tecnología ISM aumentaron un 15 % hasta los 32,4 millones de euros en 2018 como resultado principalmente del desarrollo del ensayo de Fase III de RisperidonaISM y de la Fase I de Letrozol-ISM.

Para el presente ejercicio, Rovi prevé que el crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda alta de la primera decena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.