Faes Farma ganó 42 millones en el 2017, el 15 % más

El grupo Faes Farma ha finalizado el ejercicio 2017 con un beneficio neto consolidado de 42,1 millones de euros, lo que significa un aumento del 15,1 % respecto al año precedente, ha informado la farmacéutica vasca.

De esta forma, el grupo ha obtenido el resultado más elevado de su historia. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 57,5 millones, un 7,6 % más que en 2016, y se encuentra claramente por encima de lo estimado para final de año, que apuntaba a un crecimiento de entre el 2,8% y el 6,5 %.

El margen sobre ventas se sitúa en el 21 %. Por su parte, el EBIT crece aún con más fuerza para superar los 51,6 millones, un 12,5 % más que en 2016.

Los ingresos totales han sido de 282,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,1 % con relación al pasado ejercicio. Las nuevas filiales adquiridas en el primer semestre de 2017 (ITF, Diafarm y Tecnovit) han aportado una facturación de más de 37 millones, lo que supone un 13 % del volumen total de ventas del grupo.

Por áreas de negocio, Medicamentos España sigue siendo el negocio del Grupo en términos de volumen. Destaca la positiva evolución de Hidroferol (vitamina D), que se sitúa de nuevo como el principal producto propio. Ha aumentado sus ventas casi en un 36 % durante 2017, que consolida los crecimientos registrados en estos últimos años.

Nutrición y Salud Animal (NySA) ha ganado especial relevancia tras las compras de ITF y del Grupo Tecnovit, que se suman a la posición que el Grupo Faes Farma tenía con Ingaso Farm. Esta área factura más de 50 millones de euros, que el Grupo se computa exclusivamente desde su adquisición y supone un 15 % de las ventas del Grupo. La División se encuentra en la actualidad en un periodo de consolidación de la actividad, mejora de productos y desarrollo de nuevos proyectos de I D i.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.