Faes Farma cerró 2018 con un beneficio neto de 51,6 millones, un 24,7 % más

faes_farma

La farmaceútica Faes Farma consiguió en 2018 un beneficio neto de 51,6 millones de euros, un 24,7 % más que en el año precedente, debido a la integración en el ejercicio completo de las filiales adquiridas durante 2017.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 72,26 millones de euros, un 22,3 % más que el año pasado, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales ascendieron a 340 millones, el 20,5 % más, mientras que las ventas se elevaron hasta 324,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 18,1 %.

Las cuentas de 2018 estuvieron marcadas por la integración en el ejercicio completo de las filiales adquiridas durante 2017: ITF y Tecnovit, enfocadas a la nutrición y salud animal, y Diafarm, que por sí sola superó los 50 millones de ingresos este ejercicio.

España fue el mercado más relevante para el grupo y, entre los productos más vendidos destacaron el Hidroferol (Vitamina D), con un crecimiento del 22,5 %; los productos para tratar la diabetes (14 % más), y la bilastina (antihistamínico), que subió un 12,8 % y cuya comercialización supuso un volumen de ventas de 40 millones de euros.

Por su parte, el endeudamiento total del grupo aumentó hasta 107 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.