Faconauto pide un enfoque global en el desarrollo del coche autónomo

La patronal de vendedores de vehículos Faconauto ha pedido hoy un "enfoque global" en España para el desarrollo del vehículo autónomo, ya que podría traer consigo nuevas oportunidades e inversiones para la industria.

Para la federación, el desarrollo de la tecnología autónoma "pasa "irremediablemente por el impulso en paralelo de la movilidad eléctrica".

Por ello, considera "clave" que desde las administraciones públicas se "redoblen" los esfuerzos, con políticas, legislación y compromisos presupuestarios "suficientes", para hacer que ese "impulso se convierta en realidad".

Al respecto, afirma que, para que el coche autónomo y eléctrico sea un motor económico para España a medio plazo, es necesario que se aborde su desarrollo desde un enfoque global que dé como resultado un plan integral, fruto del trabajo coordinado de Administraciones Públicas, fabricantes de vehículos y componentes y de redes de distribución.

En este marco, Faconauto valora el que ayer el Congreso de los Diputados respaldase una proposición no de Ley del PP para "convertir a España en el referente mundial para acoger las pruebas y desarrollo del nuevo vehículo autónomo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.