Ezentis incorpora a dos directores generales como consejeros ejecutivos

La junta general de accionistas de Ezentis ha aprobado el nombramiento del director general, Fernando González, y del director general ejecutivo, Carlos Mariñas, como nuevos consejeros ejecutivos de la compañía por un periodo de cuatro años.

El consejo de administración de Ezentis queda integrado a partir de ahora por diez consejeros, la mitad de los cuales son independientes, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los accionistas han aprobado por una mayoría de más del 99 % de los votos emitidos la gestión del consejo de administración y las cuentas del ejercicio 2017.

El presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal, ha explicado en la junta de accionistas la compra de Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson para la operación y el mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, según ha informado Ezentis en un comunicado.

Una reunión extraordinaria de la junta de accionistas ya aprobó esa compra el pasado 14 de mayo y el 1 de junio la compañía informó sobre la conclusión del proceso de adquisición.

Fernández Vidal ha indicado que la repercusión de la compra de EFF va más allá, pues además Ericsson se ha incorporado como accionista de Ezentis, con el 9,6 % del capital.

"Hemos firmado un acuerdo comercial para los próximos tres años, nos refuerza el balance, nos diversifica las divisas con una fuerte presencia en euros y nos disminuye el apalancamiento financiero", ha expuesto el presidente de Ezentis.

En ese sentido, ha indicado que el principal problema al que se enfrenta la compañía son los gastos financieros, que ascendieron a 26,6 millones en 2017.

Tras agradecer el apoyo del financiador de Ezentis, Highbridge, durante estos años, Fernández Vidal ha asegurado que "ahora se abre otra etapa en la que debemos ser capaces de encontrar un esquema de financiación más adaptado al nuevo período que encara la empresa".

En la junta de accionistas también ha sido aprobado un plan de incentivos a largo plazo para consejeros y directivos y la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2018-2020.

Otra autorización de los accionistas al consejo de administración ha sido para la adquisición de acciones propias con los máximos legales establecidos.

Ezentis es un grupo de servicios industriales fundado hace 59 años y que cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.