Empresas y directivos

Ezentis deja las pérdidas y gana 159.000 euros en el primer trimestre del año

ezentis1--644x362

Ezentis ganó 159.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 837.000 que perdió en el mismo periodo de 2018, gracias en parte a que triplicó su actividad comercial en este arranque de 2019 hasta acumular 242 millones de euros en contrataciones.

Según ha informado este martes la antigua Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos aumentaron entre ambos periodos un 28,6 %, hasta 116,6 millones, al tiempo que su resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 33,9 %, hasta 12 millones.

La deuda financiera neta del grupo de gestión de infraestructuras -que obtiene casi el 80 % de sus ingresos del sector de las telecomunicaciones y casi el 20 % restante de la energía- se elevó casi un 20 % hasta superar los 128 millones, aunque ha pasado de representar tres veces el ebitda hace un año a suponer 2,9 veces.

Durante los primeros tres meses del año, la compañía logró incrementar un 17,4 % sus ingresos en España, donde facturó el 31,7 % del total, e impulsar su actividad en Brasil, donde su facturación se elevó el 22,6 % y ya es su primer mercado (con el 32,9 %).

Además, redujo su grado de exposición al mercado argentino, de donde tan sólo obtiene el 3,4 % de sus ingresos, e inició actividades en Portugal. La facturación en Chile se elevó hasta el 19,5 % y en Perú hasta el 8,8 %, en Colombia se mantuvo en el 2 % del total y en México cayó al 1,6 %.

De cara al resto del año, la compañía -que está participada en un 9,6 % por Ericsson- se ha propuesto lograr un crecimiento orgánico de sus ingresos superior al 4 % y dejar su deuda en un ratio de manos de dos veces el ebitda

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.