Ezentis compra una filial de Ericsson, que tomará un 11 % del grupo español

El grupo Ezentis, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía, ha llegado a un acuerdo con Ericsson España para comprarle la sociedad Excellence Field Factory (EFF) por 29,5 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como resultado de la operación, que contempla el pago en metálico y acciones, Ericsson entrará en el capital de Ezentis con una participación del 11 %, se convertirá en el primer accionista y contará con un consejero.

Los activos incluidos en la transacción están dedicados al diseño, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija, y a la prestación de servicios de mantenimiento de campo para redes móviles.

Antes de que se ejecute la compra, Ericsson retendrá determinados activos no operativos de EFF.

En 2017, las líneas de negocio adquiridas lograron una facturación de 104 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 7,2 millones.

El precio acordado, que está sujeto a determinados ajustes y al cumplimiento de una serie de condiciones, se abonará mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión de Ezentis, hasta un máximo de 36,8 millones de títulos.

Estas acciones se emitirán mediante una ampliación de capital por compensación de créditos.

Los títulos, que equivaldrán al 11 % del capital de Ezentis una vez realizada la ampliación, están valorados al precio medio de cierre de los noventa días anteriores a la firma del contrato (0,611 euros).

Ericsson tendrá derecho a designar a un miembro del consejo de administración de Ezentis y de su comisión ejecutiva delegada mientras mantenga, al menos, 16,8 millones de acciones (un 5 % del capital).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.