Extremadura reclama ayudas para los productores de leche de oveja y cabra

La Junta de Extremadura propondrá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que los ganaderos productores de leche de oveja y cabra de la comunidad autónoma se beneficien de las ayudas incluidas en el paquete de medidas para el sector lácteo que se va a aplicar en España.

Esta decisión se basa en la importante crisis de precios que está sufriendo el sector del vacuno de leche en toda Europa y que está produciendo un contagio en el sector de ovino y caprino que constata cómo se pone en el mercado gran cantidad de leche de vaca a precios muy bajos, ha explicado hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

A su juicio, esos precios son más atractivos para la industria y conllevan un descenso de demanda en los sectores del ovino y caprino.

Por estas circunstancias, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio entiende que estos ganaderos deben ser también beneficiarios de las ayudas mencionadas.

A juicio de la Junta, el sector ovino y caprino es también especialmente vulnerable, con la característica de que las explotaciones están situadas en comarcas desfavorecidas, muy vinculadas al medio y con escasa rentabilidad.

Por tanto, la Consejería de Agricultura de Extremadura propondrá al MAGRAMA que los ganaderos productores de leche de oveja y cabra puedan recibir un importe adicional a la ayuda asociada que les permita paliar la grave situación que están sufriendo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.