Extremadura arranca enero con un incremento el 5,2% en viajeros por autobús

El número de viajeros que optó por el transporte en autobús urbano repuntó un 5,2 por ciento en enero en la comunidad autónoma, con 832.000 viajeros transportados, 41.000 más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

En el conjunto nacional el transporte por autobús subió un 4,2 por ciento en enero, hasta superar los 139,6 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 3 por ciento.

El transporte por autobús repuntó en todas las comunidades salvo en Asturias, que registró una caída del 1,6 por ciento.

En esta estadística, el INE, para mantener el secreto estadístico, agrupa los viajeros de Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.