Euskadi presenta su oferta turística en la "World Travel Market" de Londres

Euskadi va a presentar su oferta turística en la "World Travel Market", una de las ferias más importantes del sector, que se celebrará en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre, y en la que se darán cita agencias de viaje y profesionales internacionales.

En un comunicado, el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha explicado que la delegación vasca está encabezada por el consejero, Alfredo Retortillo, y por el director de Basquetour, Harkaitz Millán, que acompañarán a 16 empresas de la comunidad autónoma.

El espacio de Euskadi en la feria, en la que en 2016 se reunieron más de 51.000 profesionales y 5.000 expositores, contará con una zona para que las empresas vascas puedan mantener reuniones con agencias de viaje internacionales.

Asimismo, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a las jornadas de trabajo denominadas "Speed Meeting", mini-reuniones de cinco minutos cada una para establecer nuevos contactos.

Según el Gobierno autonómico, Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico, ya que en los últimos seis años sus entradas se han incrementado un 58 %, convirtiéndose en el segundo mercado internacional más importante.

En lo que va de año han venido más de 80.000 turistas británicos a Euskadi, un 3 % por encima que el año anterior, que en total sumó 114.000 entradas.

Los turistas de Reino Unido que visitan Euskadi lo hacen, principalmente, para ver ciudades. El 40 % viene con su pareja, un 20 % con amigos y un 15 % con su pareja y amigos.

El 77 % hizo reservas previas de algún servicio por Internet, principalmente el alojamiento y el transporte. El 72 % llega a Euskadi en avión y un 16 % en coche.

El coste total del viaje a Euskadi de un turista de Reino Unido es de 394 euros por persona, y de 107,5 euros por persona y día, con una estancia media de 4,4 noches.

Un 90 % de los turistas británicos que viajan a Euskadi valora su visita y un 90 % afirma que lo recomendaría como destino turístico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.