Eurowings abrirá 5 nuevas rutas en España y prevé 50% más de viajeros en 2018

La aerolínea de bajo coste Eurowings, filial de la compañía alemana Lufthansa, abrirá a finales de marzo cinco nuevas conexiones a España desde Alemania y Austria, con una previsión de crecimiento de pasajeros en el mercado español superior al 50 % en comparación con los datos de 2017.

Las nuevas rutas unirán Fuerteventura con Düsseldorf, con dos frecuencias semanales; Mallorca con Fráncfort y Nuremberg, ambas con dos frecuencias a la semana; Alicante con Sttutgart, con tres frecuencias semanales; y Tenerife con Viena, con una sola frecuencia cada siete días.

Estas nuevas conexiones con aeropuertos españoles elevarán a 58 el número de nueva rutas que permanecerán activas por parte de las compañías del grupo durante este año.

El director de Comunicación de Eurowings, Matthias Burkard, ha señalado hoy en un encuentro informativo que durante 2017 la aerolínea experimentó un "fuerte crecimiento" en toda Europa gracias a los acuerdos alcanzados con las compañías Air Berlin y Brussels Airlines.

Durante ese año, Eurowings aterrizó en 66 nuevos destinos y transportó a 36 millones de pasajeros, mientras en España ese volumen de viajeros se incrementó en un 20 %.

Las previsiones globales para 2018 de la aerolínea "low cost" son alcanzar los 40 millones de pasajeros y generar unos 3.000 empleos más, para pasar de los 7.000 trabajadores actuales a los 10.000 empleados en todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.