Europcar compra la empresa de alquiler de coches alemana Buchbinder

El grupo francés Europcar ha adquirido la empresa de alquiler de coches alemana Buchbinder, una operación con la que la compañía prevé "mejorar significativamente su penetración en el segmento de bajo coste" en Alemania y de la que no se han detallado cifras.

La adquisición de Buchbinder permitirá a Europcar ampliar también el mercado de alquiler de furgonetas y camiones en el sur de Europa, gracias a la fuerte demanda de turistas alemanes y austríacos, ha explicado Europcar en un comunicado.

La adquisición aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que esté cerrada en la segunda mitad del año 2017, ha añadido la alquiladora.

Según Europcar, la combinación de la línea de furgonetas de Europcar en Alemania (el mayor país del Grupo Europcar en términos de ingresos) y de Buchbinder "creará un líder de mercado" e impulsará la estrategia de expansión de furgonetas y camiones en toda la compañía.

Según la consejera delegada de Europcar, Caroline Parot, la combinación de las dos actividades situnará a Europcar como "líder de mercado" y proporcionará sinergias "significativas" de costes e ingresos, lo que permitirá tener una rentabilidad "en línea con la ambición del Grupo para 2020".

Parot ha recordado en la nota que, tras las adquisiciones de sus franquiciados irlandeses y daneses, Europcar sigue teniendo "una importante estrategia de búsqueda activa de oportunidades para todas las unidades de negocio".

De hecho, para Parot, Europcar está "dispuesto a acelerar el ritmo del plan de adquisición previamente anunciado para generar al menos 500 millones de euros de ingresos adicionales para 2020".

Si tales oportunidades se materializan en el corto o medio plazo, Europcar pretende "gestionar activamente el balance para mantener una estructura de capital eficiente y flexible".

Buchbinder cuenta con una red de 152 estaciones -18 de ellas en el aeropuerto- y una flota de más de 20.000 vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.