"Europa Biziz!", una invitación a la vida a golpe de pedal

El cuaderno de viaje "Europa Biziz!" contiene en sus 400 páginas un compendio de experiencias que suponen una "invitación a la vida", recopiladas a lo largo y ancho de Europa por los protagonistas de cinco expediciones en bicicleta auspiciadas por San Sebastián 2016.

El libro, que firma el periodista navarro Daniel Burgui, ha sido presentado hoy en el marco de la feria Bicibizi que se ha inaugurado en San Sebastián, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

El pasado año, cinco expediciones o "embajadas" sumaron más de 15.000 kilómetros en bicicleta en sendas rutas temáticas, dedicadas a la arquitectura, la biodiversidad, las comunidades, la gastronomía y la sexualidad, dentro del programa de la Capitalidad Cultural Europea San Sebastián 2016.

Cinco "comunicadores" fueron designados para protagonizar cada uno de los viajes: Aitor Deza, Julen Nafarrete, Antxon Arza, Daniel Burgui y Rubén Olveira. Todos ellos elaboraron el relato de los diferentes modos de vida y costumbres que se encontraron a su paso.

Ha sido Daniel Burgui el que ha recopilado las experiencias en este libro, un cuaderno de viaje ecléctico en el que se pueden encontrar 14 recetas de cocina, instrucciones para fabricar un ladrillo de adobe, 20 propuestas para mejorar las ciudades, consejos para tener sexo "cuando ya eres viejito" o para decir gracias en 88 idiomas diferentes, entre otras curiosidades.

A través de 30 historias, que se extienden desde el mar Negro hasta el Cantábrico y desde las Islas Canarias hasta Kaliningrado, se elabora "una invitación a la vida, al descubrimiento de las diversas culturas y formas de habitar este continente".

El libro es gratuito y se ha elaborado bajo licencia Creative Commons, por lo que estará disponible en internet y se distribuirá también en bibliotecas y casas de cultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.