EU pide a Vara a que acuda a protesta por un tren digno el sábado en Cáceres

El presidente de Extremadura Unida, Pedro Cañada, ha pedido hoy al jefe del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, que se sume la manifestación que la formación regionalista ha convocado el próximo sábado, a las 19:00 horas en Cáceres, para reclamar un tren digno para la región.

Pedro Cañada ha sido recibido hoy en la sede de la Presidencia de la Junta por Vara, a quien le ha pedido que acuda a esta protesta, convocada tras el último incidente registrado el pasado fin de semana con un tren que discurre por Extremadura y que salió ardiendo cerca de la localidad de Torrijos (Toledo), lo que obligó a que los viajeros fueran evacuados campo a través.

Cañada ha recordado a Vara sus propias palabras tras registrarse este incidente cuando afirmó en la red social Twitter: "Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!".

El líder regionalista, que ha felicitado a Fernández Vara por no haber aceptado "la jaula que le ofrecían para ser ministro" y haber preferido quedarse en la comunidad autónoma, le ha instado a que "defienda a su pueblo" por encima de los intereses de cualquier gobierno.

Para el dirigente de IU, con el último incidente del tren "hemos tocado fondo" y "aguantado hasta el tope", por lo que le ha pedido que dé un paseo hacia adelante para que "Extremadura salga de donde está" y tenga un servicio ferroviario como el resto de comunidades autónomas.

A su juicio, mientras la región extremeña vive esta situación, "para los separatistas todo son ojos, oídos y corazón para entenderlos".

Ha recordado que Extremadura es la única región de España que no tiene un aeropuerto civil "y así tantas y tantas cosas; es una letanía que podíamos repetir pero que no sirve para nada".

Por ello, ha pedido a Fernández Vara que "pise fuerte", que "sea el líder del pueblo" y esté con él para "decir lo que haya que decir y hacer lo que se tenga que hacer" contra la discriminación que sufre la región en materia ferroviaria. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.