Estibadores elevan de 18 a 46 las empresas que apoyan acuerdo con sindicatos

El número de empresas del sector de la estiba que ha firmado el acuerdo negociado con los estibadores para la reforma de la Ley de Puertos ha pasado de dieciocho a cuarenta y seis en solo tres días, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

Entre el viernes por la tarde y hoy se han sumado al acuerdo empresas como Acciona Trasmediterránea, Noatum Terminal Valencia, APM Valencia, Noatum Terminal Castellón, Transportes Marítimos Alcudia, Compañía Gaditana de Contenedores o Cabrera Martín de Arrecife.

La CETM asegura que este acuerdo, negociado entre los sindicatos del sector y la patronal Anesco, da respuesta a las exigencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Según la Coordinadora, el Real Decreto que pretende aprobar el Gobierno "es una opción política, y no el estricto cumplimiento de lo dispuesto" por el Tribunal Europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.