Estibadores cifran en 18 las empresas que apoyan ya acuerdo con sindicatos

El número de empresas del sector de la estiba que ha firmado el acuerdo negociado con los estibadores para la reforma de la Ley de Puertos asciende ya a dieciocho, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

Las estibadoras APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) fueron las primeras en firmar y luego se han incorporado una quincena más.

La CETM asegura que este acuerdo, negociado entre los sindicatos del sector y la patronal Anesco, da respuesta a las exigencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Según la Coordinadora, el acuerdo no fue ratificado por la asamblea de Anesco "por la irrupción" del Ministerio de Fomento.

La firma del acuerdo por una veintena de empresas "es una muestra clara e irrebatible de que el sector apuesta por la paz social", asegura la CETM en un comunicado.

"De ninguna manera es necesario acudir a un decreto ley autoritario, que dinamita el diálogo", añade.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.