Establecimientos del Grupo Piñero acogerán a estudiantes en prácticas de FP

El Grupo Piñero se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual mediante un acuerdo que permitirá que jóvenes estudiantes puedan complementar e impulsar su formación realizando prácticas en diferentes departamentos de la hotelera mallorquina.

La cadena se suma con el acuerdo a esta red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejorar de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad, ha informado en un comunicado.

Además de dar apoyo a la formación e inserción de jóvenes profesionales en el mundo laboral, Grupo Piñero tiene el objetivo de atraer talento que previamente haya podido formarse a través de la realización de prácticas formativas en distintos departamentos de la compañía, cuyas oficinas centrales se encuentran en Palma.

El responsable de Prevención y Relaciones Laborales y coordinador de los programas de FP Dual de Grupo Piñero, Juan Pons, ha expresado al ilusión de la compañía por poder formar parte de esta red que ayudará a afianzar su compromiso con la FP y "con la empleabilidad de los jóvenes de la isla".

"A nivel interno, este acuerdo nos ayudará a solventar la necesidad de cubrir determinados puestos de trabajo que precisamente requieren un perfil como los que ofrece este sistema", ha añadido Pons.

Grupo Piñero y Alianza para la FP Dual ya han colaborado anteriormente con buenos resultados en materia de inserción laboral, al llegar a alcanzar en torno al 80 % de contrataciones posteriores a los meses de formación.

Alianza para la FP Dual ofrece una modalidad de formación que combina clases teóricas y prácticas en empresas. Se diferencia de la FP al uso en que las empresas que la integran se hacen corresponsables de la formación del alumnado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.