Esperan 800 campistas en 59 Concentración Nacional Aranda de Duero (Burgos)

Los organizadores esperan que cerca de 800 personas se den cita del 8 al 16 de abril en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos) para participar en la 59 Concentración Nacional de Clubes Campistas, que se celebrará en la capital ribereña coincidiendo con la Semana Santa.

Organizado por el Club Campista Arandino, el encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, que cede estas instalaciones municipales para que en su parking se ubiquen las caravanas y autocaravanas de las 350 familias inscritas, que han cubierto por completo el aforo disponible, han informado impulsores de esta iniciativa en un comunicado.

La llegada de los campistas se iniciará el 8 de abril y el acto central de la convocatoria tendrá lugar el Jueves Santo, 13 de abril, donde a las 11:00 horas, y por el centro de la villa, tendrá lugar el habitual desfile de las distintas representaciones que, con sus trajes regionales, convergerán en la Plaza Mayor arandina.

Allí tendrá lugar la inauguración oficial de la concentración con la presencia de autoridades, de los presidentes de la Federación Española de Clubes Campistas y de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning.

Durante toda la semana, los participantes podrán realizar excursiones en autobús para conocer a los residentes en el Sur provincia de Burgos y el patrimonio artístico y cultural de la zona, sus monumentos y tradiciones.

Caleruega, Sotillo de la Ribera, La Yecla, La Vid o Peñaranda de Duero serán algunos de los lugares que se prevé incluir en las visitas.

Asimismo, está prevista la realización de rutas por la propia villa arandina que llevará a los asistentes a la concentración a conocer sus museos, iglesias y bodegas subterráneas así como su variada gastronomía y producción enológica.

La concentración aprovechará también el pabellón ferial para desarrollar las actividades conjuntas programadas a cubierto, desde reuniones y asambleas a juegos y competiciones o degustaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.