España se mantiene como el país más competitivo del mundo en turismo

España encabeza de nuevo la clasificación de los países más competitivos en el sector turístico, por delante de Francia y Alemania, que completan el podio, según la última edición del índice de competitividad en viajes y turismo que elabora el Foro Económico Mundial.

El liderazgo de España se asienta en su patrimonio cultural y natural, en sus infraestructuras turísticas, en sus conexiones aéreas y en la capacidad para ofrecer un "excelente" entorno para las empresas del sector.

España ocupa el segundo lugar en los apartados de oferta cultural e infraestructuras turísticas.

No obstante, el informe señala que, al margen de estas virtudes, el país también se beneficia del flujo de turistas que en otros años se dirigía a países de Oriente Medio.

El Foro Económico Mundial alaba la calidad del transporte terrestre español, pero advierte de que ha empezado a mostrar signos de deterioro.

El informe también señala que el entorno para hacer negocios es mejorable.

España consigue una nota de 5,43 puntos, por encima de los 5,32 puntos de Francia y los 5,28 puntos de Alemania.

Los tres primeros de la clasificación mantienen sus posiciones respecto al informe anterior, elaborado en 2015.

En la cuarta plaza, con 5,26 puntos, se sitúa Japón, que ha escalado cinco posiciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.