España recibió a 4,2 millones de turistas extranjeros en enero, un 2,2 % más

España recibió en enero a 4,2 millones de turistas extranjeros, un 2,2 % más que en el mismo mes de 2018, según la encuesta Frontur que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los dos principales países emisores, por este orden Reino Unido y Alemania, aumentaron el número de turistas que eligieron los destinos españoles en el primer mes del año.

Desde las Islas Británicas llegaron 807.347 viajeros, un 1 % más; y desde Alemania viajaron más de medio millón de personas (2,7 % más).

Canarias conservó en enero el liderazgo como destino preferido (27,6 % del total) con 1,2 millones de turistas, aunque esta cifra supone un descenso del 2,1 % con respecto a enero de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.