EQS Group AG: Entra en vigor la Directiva de la UE sobre denunciantes de irregularidades

Canales de información interna Obligatorio en la UE a partir de 2021. El camino ha sido despejado para reforzar la protección de los denunciantes en la Unión Europea. Las nuevas normas sobre protección de denunciantes, adoptadas por el Parlamento Europeo en abril, se han publicado ahora como Directiva (UE) 2019/1937 en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2019

Canales de información interna Obligatorio en la UE a partir de 2021. El camino ha sido despejado para reforzar la protección de los denunciantes en la Unión Europea. Las nuevas normas sobre protección de denunciantes, adoptadas por el Parlamento Europeo en abril, se han publicado ahora como Directiva (UE) 2019/1937 en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2019


La nueva normativa obliga a las empresas con más de 50 empleados a ofrecer canales internos de información a través de los cuales los interesados puedan realizar denuncias confidenciales de infracciones legales como fraude fiscal, blanqueo de capitales o violación de la protección de datos. Los Estados miembros de la UE tienen ahora hasta diciembre de 2021 para incorporar la Directiva a su legislación nacional.

Esto envía una fuerte señal a los denunciantes. A pesar de todo su coraje para arrojar luz sobre las actividades ilegales y los abusos, los denunciantes siguen enfrentándose con frecuencia a represalias, hostilidad y discriminación. Esto debería ser cosa del pasado. Los sistemas digitales de denuncia de irregularidades, como EQS Integrity Line, que garantizan el anonimato del reportero y ofrecen funciones de manejo de casos que cumplen con las normas legales, se encuentran en una posición ideal para garantizar la protección de los denunciantes.
Moritz Homann, Director General de Cumplimiento Corporativo del Grupo EQS, acoge con satisfacción el aumento de la protección de los denunciantes: "Los denunciantes recibirán por fin el respeto que merecen ante la ley. La información que proporcionan a menudo puede utilizarse para identificar los riesgos en una fase temprana y eliminar los problemas antes de que se traduzcan en consecuencias graves para la empresa en cuestión".
Como proveedor de sistemas digitales de denuncia de irregularidades, el Grupo EQS se beneficia de las nuevas normas legales. En los últimos meses, muchas empresas han establecido proactivamente puntos de notificación internos para evitar daños financieros y de reputación.
La línea EQS Integrity Line, uno de los principales sistemas de denuncia de irregularidades digitales utilizados por unas 200 empresas en todo el mundo, ya cumple todos los requisitos de la nueva Directiva de la UE. Moritz Homann recomienda que las empresas que no disponen de un canal interno de información actúen con rapidez: "La implementación exitosa de un sistema de denuncia de irregularidades depende en gran medida de la aceptación de los empleados, por lo que también es importante comunicar los procesos y las medidas de cumplimiento de forma clara y transparente, y con esto no se puede empezar con suficiente antelación".
Visite https://go.eqs.com/eu-gesetz para ver las acciones recomendadas y toda la información sobre las nuevas regulaciones legales. También puede comprobar si su empresa está bien preparada para la Directiva de la UE sobre denunciantes de irregularidades.

Acerca del Grupo EQS
El Grupo EQS es un proveedor internacional líder de tecnología regulatoria (RegTech) en los campos de cumplimiento corporativo y relaciones con los inversores. Al trabajar con el Grupo EQS, miles de empresas de todo el mundo inspiran confianza al cumplir con complejas obligaciones nacionales e internacionales de divulgación, minimizando los riesgos y comunicándose de forma transparente con las partes interesadas.
Los productos del Grupo EQS se agrupan en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Aseguran el control profesional de los flujos de trabajo de cumplimiento en los campos de protección de denunciantes y gestión de casos, gestión de políticas, gestión de listas internas y obligaciones de divulgación. Además, las empresas que cotizan en bolsa se benefician de un servicio de noticias global, de la selección de inversores y de la gestión de contactos, de los sitios web de RI, de los informes digitales y de los webcasts para una comunicación eficiente y segura con los inversores.
El Grupo EQS fue fundado en el año 2000 en Munich, Alemania. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 400 profesionales y oficinas en los principales mercados financieros del mundo.

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.