Entidades rurales valencianas protestarán contra la discriminación del sector

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha convocado una manifestación con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al ámbito rural, en la que denunciarán "la discriminación que sufre" el mundo rural y exigirá a las Administraciones un cambio en sus políticas.

Según un comunicado de la Federación, la manifestación recorrerá las calles de València el próximo 26 de mayo y en ella participarán, por el momento, quince entidades que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores.

Desde la Federación de Caza han asegurado que los agricultores y ganaderos arrastran "desde hace tiempo una profunda crisis de precios", que se traduce en el abandono de tierras de cultivo y en un "alarmante" envejecimiento de un sector "castigado por un déficit en materia de infraestructuras y servicios".

Han criticado que las Administraciones no muestren "sensibilidad y comprensión" hacia los problemas que aquejan a los colectivos que "mantienen vivo el mundo rural", y que a su juicio desarrollan y aplican leyes cada vez más restrictivas.

Durante la movilización, los representantes del ámbito rural reclamarán a las Administraciones valencianas "un cambio sustancial de actitud y de política" para que su labor sea reconocida y promovida.

Entre las quince entidades que apoyan la manifestación destacan la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federació de Tir i Arrosegament de la Comunitat Valenciana, la Federació de Penyes de Bous al Carrer, la Unió de Llauradors i Ramaders o la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.