Ensa fabrica componentes de reemplazo para una planta de Pensilvania (EEUU)

Equipos Nucleares (Ensa) ha iniciado hoy el embarque de cuatro componentes de reemplazo que la factoría de Maliaño (Cantabria) ha fabricado y transportará ahora a la planta de Beaver Valley en Pensilvania (Estados Unidos), propiedad de First Energy Nuclear Operating Company.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, se trata de tres generadores de vapor y una cabeza o tapa de vasija destinados al segundo reactor de la planta de Pensilvania, que llegarán a su destino a finales del mes de julio, una vez que el embarque finalice a medio día de mañana, sábado.

En 2005, Ensa ya entregó un juego de componentes de reemplazo pero para la unidad 1 de esta planta y, debido al "buen resultado" y "alta calidad" de estos elementos, el cliente encargó a la empresa cántabra la fabricación de los componentes para su segundo reactor en agosto de 2012.

Antes de finalizar la vida útil de los componentes de este segundo reactor, Fenoc contrató a Westinghouse Electric Company el diseño del proyecto y decidió que fuera Ensa la responsable de la adquisición de los materiales, la fabricación de todos sus componentes y de las pruebas previas a la entrega y el transporte.

Responsables del proyecto han asegurado que la calidad de los componentes es "máxima", algo que, según ha destacado Ensa, también han reconocido las agencias externas encargadas de las pruebas realizadas en ellos, previas a su entrega y entrada en operación.

Una vez terminada la fabricación, se embarcan las piezas, un proceso que ha comenzado a primera hora de hoy y que se prolongará hasta el mediodía de este sábado.

La empresa ha señalado que, con este proyecto, Ensa consolida su trayectoria y presencia internacional como suministrador multisistema y de grandes componentes para centrales nucleares, e incrementa su participación en el tejido nuclear americano, donde lleva suministrando componentes cerca de 40 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.