Energía desarrollará un "amplio" plan de eficiencia energética para comercios

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado hoy que su departamento va a desarrollar, junto al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un "amplio" plan de eficiencia energética para locales comerciales.

Nadal -que ha participado hoy en un almuerzo con el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, en el marco de Fitur- ha explicado que el plan pretende mejorar los actuales sistemas de iluminación y sustituirlos por otros más eficientes de tecnología LED.

El programa contará también con fondos para mejorar los sistemas de calefacción y aire acondicionado y el aislamiento de los establecimientos, porque -según Nadal- "los locales pierden una gran cantidad de frío en verano y calor en invierno".

Para el desarrollo del plan, el Gobierno pretende contar con el apoyo del Plan Juncker de inversión y con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El ministro ha explicado que para optar a financiación europea es necesario materializar la iniciativa en un gran plan de mejora que cuente con muchos establecimientos, porque "los fondos europeos no están previstos para ayudar a una cafetería en particular".

Nadal ha afirmado que este plan es "necesario" a nivel nacional, porque "España es una potencia turística".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.