Energía cree Atlantia debería haber obtenido permiso antes de aprobarse opa

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital considera que la empresa italiana Atlantia debería haber contado con la autorización del Gobierno para tomar el control de Hispasat antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara su opa sobre Abertis.

Según fuentes del departamento que encabeza Álvaro Nadal, el criterio jurídico del ministerio es que Atlantia debería haber obtenido la autorización del Ejecutivo sobre el cambio en el accionariado de Hispasat antes de que el regulador bursátil diera el visto bueno a la opa.

Abertis tiene una participación del 90,7 % en la empresa de satélites tras llegar a un acuerdo con Eutelsat para comprarle el 33,69 % del capital.

Atlantia señala en el folleto de la opa sobre Abertis, que aprobó ayer la CNMV, que no necesita la autorización del Gobierno español para abordar la operación.

Sin embargo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que "corresponde al Gobierno" decidir si la transacción requiere o no la autorización del Ejecutivo.

Según De la Serna, la cuestión está siendo analizada por la Abogacía del Estado.

Red Eléctrica, empresa en la que el Estado tiene un 20 % del capital, ha reconocido hoy que ha mantenido contactos con Abertis para explorar la compra su participación en Hispasat, aunque aún no ha tomado una decisión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.